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Condiciones generales CONDICIONES GENERALES DE PRESTACION DE SERVICIOS DE ECU ENFERMERIA Estas condiciones generales (en adelante “las Condiciones Generales”) regulan la prestación de servicios profesionales que ECU ENFERMERIA (en adelante “el Prestador”), domiciliada en Urdesa Central (Guayaquil), pone a disposición de los CLIENTES que tengan contratado cualquiera de los servicios disponibles prestados por ECU ENFERMERIA. El CLIENTE manifiesta, en tal sentido, haber leído, entendido y aceptado de las presentes Condiciones Generales, puestas a su disposición en todo momento, con carácter previo a la contratación, en la siguiente página Web: http://www.ecu-enfermeria.blogspot.com. La utilización del servicio conlleva, asimismo, la aceptación por parte del CLIENTE de cuantos avisos, reglamentos de uso e instrucciones fueren puestos en su conocimiento por parte del Prestador con posterioridad a la aceptación de las presentes Condiciones Generales; su no aceptación, dentro del plazo al efecto otorgado, conllevará la terminación del Contrato por parte del CLIENTE. Objeto Las presentes Condiciones Generales, regulan la prestación de los Servicios de Asistencia en Domicilio, Atención personal, Apoyo familiar, Cuidados auxiliares de enfermería, Enfermería, Fisioterapia, Rehabilitación, Podología, Logopedia, Psicología y Peluquería, bien directamente o través de un tercero por parte del Prestador al CLIENTE, y la utilización del mismo, a cambio del precio que se detallará en el correspondiente contrato de prestación de servicios. Los servicios se prestarán por personal cualificado, principalmente auxiliares de enfermería, profesionales que atenderán, en el propio domicilio o entorno y siguiendo las pautas de actuación y cuidados indicados por el coordinador de servicio al CLIENTE o las personas designadas por éste, según la definición de los servicios propios de la empresa. Descripción de los servicios El servicio de Atención personal consiste en todas o alguna de las tareas siguientes: aseo e higiene personal, habitual o especial, incluida la higiene bucal; ayuda personal para el vestido, calzado y la alimentación; transferencias, traslados y movilización dentro del hogar; actividades de la vida diaria necesarias en la atención y cuidado del usuario; estimulación y fomento de la máxima autonomía y participación de las personas atendidas en la realización de las actividades básicas de la vida diaria; fomento de hábitos de higiene y orden; en personas con alto riesgo de aparición de úlceras por presión, prevenir éstas mediante una correcta higiene, cuidados de la piel y cambios posturales; ayuda en la administración de medicamentos que tenga prescritos la persona usuaria; cuidados básicos a personas incontinentes; ayuda para la ingestión de alimentos; fomento de la adecuada utilización de ayudas técnicas y adaptaciones pautadas; recogida y gestión de recetas y documentos relacionados con la vida diaria del usuario; avisar al coordinador correspondiente de cualquier circunstancia o alteración en el estado del usuario, o de cualquier circunstancia que varíe, agrave o disminuya las necesidades personales o de vivienda del usuario. El servicio de Atención en Domicilio consiste en la prestación de las tareas contratadas por el CLIENTE en el domicilio designado por el mismo, pudiendo comprender entre otras las siguientes actividades: acompañamiento de la persona usuaria, mantenimiento de la limpieza o ayuda a la limpieza de la vivienda, salvo casos específicos de necesidad que sean determinados por el técnico responsable; preparación de alimentos en el hogar o traslado de los mismos al domicilio; lavado a máquina, planchado, repaso y organización de la ropa dentro del hogar, adquisición de alimentos y otras compras de artículos de primera necesidad por cuenta de la persona usuaria. El servicio de Apoyo familiar consiste en mejorar las relaciones con el entorno de la persona usuaria, realizando entre otras, las siguientes tareas: compañía para evitar situaciones de soledad y aislamiento; acompañamiento fuera del hogar para posibilitar la participación de la persona usuaria en actividades de carácter educativo, terapéutico y social; facilitar actividades de ocio en el domicilio; apoyo y acompañamiento para la realización de trámites de asistencia sanitaria y administrativos. Desarrollo de la autoestima y la valoración de sí mismo y los hábitos de cuidado personal, evitando el aislamiento; potenciar y facilitar hábitos de convivencia y relaciones familiares y sociales. Fomentar estilos de vida saludables y activos; cuidado y atención de los menores, tanto en el entorno del hogar como en acompañamientos a centros escolares, de ocio, sanitarios y otros. El Servicio de auxiliar de Enfermería consiste en tareas de control y administración de medicación (excepto vía parenteral), control de las constantes vitales, realización de movilizaciones, higiene personal, y cualesquiera de las demás funciones definidas en los servicios de Atención en Domicilio y Apoyo Familiar (excepto limpieza de la vivienda, lavado, planchado y repaso de ropa, y preparación de alimentos). El Servicio de Enfermería consiste en la administración de medicación, inyectables, toma y seguimiento de constantes, curas, extracciones para analíticas, cuidados postoperatorios, control de glucemia, seguimiento y control de pacientes (diabéticos, hipertensos…). El Servicio de Fisioterapia consiste en una terapia no farmacológica llevada a cabo por profesionales sanitarios colegiados y que llevan a cabo alguna de las siguientes tareas: mantenimiento físico; rehabilitación post caídas, accidente, intervención quirúrgica o ictus; programas de cuidados paliativos; masaje terapeútico y relajante; fisioterapia deportiva; tratamiento de lesiones; vendajes y kinesiotapes; diagnóstico y tratamiento. El servicio de Rehabilitación consiste en el diagnóstico, evaluación, prevención y tratamiento de la incapacidad realizada por médicos físicos y rehabilitadores colegiados. El Servicio de Podología se presta por profesionales colegiados, consistiendo en el tratamiento de las enfermedades y alteraciones que afectan al pie, realizando diagnóstico y tratamiento de las diferentes afecciones del pie y el tobillo. Servicio de Psicología: se ofrece al CLIENTE la atención psicológica en sus vertientes clínica (tratamiento de trastornos y problemas psicológicos comunes como depresión, trastornos de ansiedad), de la salud (intervención en ciertas patologías como la hipertensión, problemas cardiovasculares…) o positiva (técnicas de desarrollo personal relacionado con el apoyo familiar y la situación específica de la persona). El servicio de Logopedia realiza tareas de diagnóstico, evaluación, tratamiento y rehabilitación de los problemas y trastornos que se presentan en la comunicación, el lenguaje, el habla, la voz y la deglución. Los tratamientos van dirigidos a solucionar problemas tales como: Tartamudez, Retrasos del habla y del lenguaje, Dislexias (trastorno de escritura), Disfagias… El servicio de Peluquería. Prestado por profesionales cualificados, consiste en la potenciación de la imagen personal y asesoramiento al cliente, aplicando técnicas de peluquería para el cuidado y embellecimiento del cabello y técnicas complementarias de manicura, pedicura, arreglo y rasurado de barba y bigote en condiciones de calidad y seguridad e higiene óptimas. El servicio de realización de trámites y gestiones comprenderá la realización por el personal del Prestador de gestiones administrativas sencillas que no llevan aparejado coste alguno tal como el pago de impuestos ni tasas. En ningún caso se incluye en este servicio el coste de gestoría administrativa que será a cargo del cliente en caso de que sea necesaria su contratación. Modalidades El CLIENTE podrá contratar diferentes modalidades de prestación de cualquiera de los servicios mencionados anteriormente así como el conjunto de todos ellos. Las condiciones particulares de prestación de cada uno de ellos serán fijadas en el formulario/contrato de prestación de servicios a firmar con el Prestador por cada CLIENTE. Precio El CLIENTE vendrá obligado al pago del precio acordado con el Prestador, en los términos y plazos establecidos en el correspondiente contrato de prestación de servicios o formulario de contratación, para la facturación y recepción de los trabajos. Los precios deberán incluir los impuestos aplicables, y el desglose de los incrementos o descuentos que sean de aplicación a la oferta y los gastos adicionales que se repercutan al CLIENTE, siempre que sean conocidos de antemano por el Prestador. Vigencia El contrato tendrá una vigencia temporal determinada que será fijada en el formulario de contratación.

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